Cordero GNC - Salta - Argentina
Instalación y Venta de equipos GNC
 
 
 

Agente Oficial:


Distribuidores Exclusivos para Salta y Jujuy:

 
 


 
Información Técnica
 

A - El Cilindro de Gas: fabricado en tubo de acero sin costura, resiste una presión de 200-250 bar. Está construído bajo severas normas y sometido a tests que superan con holgura las situaciones normales de trabajo.

B - Válvula de Cilindro: esférica, que por medio de una manija abre y cierra el flujo de gas. Esta válvula cuenta con dispositivos de seguridad, tales como el disco de estallido por sobrepresión y un tapón con fundente, que actúa en caso de incendio exterior al cilindro, para que se evacúe el gas al exterior por el sistema de venteo, evitando de este modo el aumento de presión en el cilindro producido por el fuego. Existe otro dispositivo de seguridad no exigido en la Argentina, que es el de por exceso de dlujo.

C - Tubería de alta presión: tubo de acero sin costura y con sistema de tratamiento anti-corrosión. A través del mismo fluye el gas del cilindro hacia el reductor.

D - Llave conmutadora: de paso gasolina/gas (para vehículos equipados con carburador) con Indicador de nivel, ordena y controla las electroválvulas (del reductor y de la gasolina) interrumpiendo o no el paso del combustible líquido y gaseoso. También indica el estado de carga remanente en el cilindro.

E - Válvula de carga: este dispositivo, diseñado para recibir el gas proveniente del surtidor de la estación de gas, es usado para un rápido y seguro acople entre la manguera del surtidor de gas y la citada válvula, permitiendo el paso del GNC hacia el cilindro de almacenamiento. Posee un dispositivo de seguridad (retención automática), y por ser una válvula tipo esférica puede ser cerrada en forma manual muy rápidamente, en caso de necesidad.

F - Manómetro: indica la presión remanente en el cilindro y en la línea de alta presión. Debe instalarse en lugar visible, en el interior del vano del motor. Envía por medio de una señal eléctrica a la llave conmutadora ubicada cerca del conductor, el estado de la carga del cilindro de almacenamiento.

G - El Regulador / Reductor de Presión: es la parte más importante del kit de conversión. Sus principales funciones son:

  1. Recibe el gas del cilindro a presión alta y variable.
  2. Reduce la presión del gas, a una baja presión y constante.
  3. Alimenta de gas a la mezcla aire/gas para proveer lo requerido por el motor.

H - Mezclador: estos dispositivos son instalados sobre los carburadores o en la manguera de aire, dependiendo del vehículo. Los mezcladores aseguran la relación apropiada de aire con la del gas.

I - Manguera de gas

J - Electroválvula de Gasolina: (para vehículos provistos de carburador) este dispositivo trabaja con una solenoide normalmente cerrada, que solo abre cuando es energizado, puede ser usada para cambiar de gasolina a GNC. Posee una manija para, rápidamente, hacer el cierre manual en caso de falla del sistema eléctrico.

K - Manguera de calefacción

 
 
 

 
Promociones

 

 
 
Realizado por
Diseño Web y ProgramaciónDiseño Web y Programación
 

Avda. San Martín 1463 - 4400 - Salta - Argentina
Tel. (0387) 4223622